HDL Colesterol

El colesterol es muy necesario para que el organismo funcione de forma correcta ya que es un lípido muy necesario, si se encuentra colesterol en exceso puede perjudicar la salud. El colesterol bueno es también llamado HDL Colesterol que significa lipoproteína de alta densidad. El Colesterol HDL ó lipoproteína de alta densidad lleva el colesterol de los tejidos al hígado para comenzar su proceso de metabolización.
El colesterol malo ó colesterol LDL que significa lipoproteína de baja densidad
Son dos las fuentes donde tiene su origen el colesterol dentro del organismo, una es la que se genera en el organismo y otra es la externa.Ya que el propio organismo produce su propio colesterol, las personas que no consumen colesterol puede que tengan niveles sanguíneos altos si existe algún desorden en su metabolismo geneticamente, éste problema en el metabolismo hace que los niveles de colesterol suban.

Las enfermedades vasculares como el infarto agudo al miocardio son provocadas por este problema en el metabolismo, por esto es necesario detectar de forma rápida este problema antes de que pueda causar daños.El colesterol es transportado a través de la sangre por medio de lipoproteínas así como los triglicéridos, ésteres de colesterol y fosfolípidos.
Un infarto agudo al miocardio ó un derrame cerebral son causados por porque se forman placas inestables o ateromas en las paredes de los vasos sanguíneos que pueden reducir la luz de las arterias. El desprendimento de una de las placas produce de forma inmediata es lo que produce un infarto al miocardio o un derrame cerebral. Sin embargo esxiste la forma para reducir los niveles de colesterol malo ó Colesterol LDL, algunas recomendaciones son:

-Evitar los alimantos con exceso de grasas saturadas y los altos en calorías.
-Mantener el peso y tallas adecuadas.
-Hacer ejercicio y evitar una forma de vida sedentaria.
Se debe procurar tener el Colesterol HDL lo más alto y para mantenerlo alto es necesario:
-Hacer ejercicio durante 20 minutos

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


9 − = cinco

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>